20181005_115745

Nuestra Historia.

Las primeras conversaciones sistemáticas que condujeron a la formación del CECONPRO tuvieron lugar en agosto-septiembre del año 1991 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, cuando un grupo de hermanos tenían la inquietud de crear “una pequeña institución orientada principalmente al ofrecimiento de programas de postgrado en áreas no tradicionales, de programas de educación permanente, de programas para profesionales”.El 31 de en junio de 1993, movidos por las ideas de cambio que llegaban al país, reconocieron la necesidad de crear un nuevo centro docente «orientado al fortalecimiento de una infraestructura empresarial, capaz de sustentar un desarrollo económico y social independiente»

VISIÓN

Centro de Educación Continua Profesional aspira a ser reconocida como una institución de educación continuada de prestigio por su sostenido esfuerzo en favor de la calidad, propiciando una educación equilibrada entre la excelencia académica y la formación integral de la persona, ofreciéndole un personal docencia de calidad, los medios para desarrollar armónicamente su inteligencia, sociabilidad, sentido ético, estético y su equilibrio físico; fortaleciendo el uso adecuado de las tecnologías y la comunicación en el contexto de su desarrollo profesional con responsabilidad social.

Implica los siguientes compromisos:

Fortalecer la identidad institucional, el respeto por su tradición y la formación en los valores del ser humano con criterios éticos.

Actualizar de manera permanente los currículos; fortalecer la investigación y su relación con el entorno.

Integrar a docentes calificados y apoyar su formación permanente.

Incentivar una cultura de cooperación interinstitucional mediante convenios, movilidad académica

Misión

Ofrecer servicios educativos de calidad con reconocimiento nacional, vinculados con el entorno para atender los retos sociales, culturales, económicos y políticos; académicos altamente calificados en docencia y generación del conocimiento; gestión eficiente y eficaz; egresados formados integralmente en competencias con sólida preparación, conscientes de la realidad social y comprometidos con el desarrollo sustentable del país.

Los valores fundamentales que apoyan la misión y visión de la universidad son:

Ética

Desarrollar nuestras actividades administrativas y académicas con responsabilidad, honestidad, lealtad y entendimiento, proporcionando un entorno ético en todas acciones que realiza la empresa.

Calidad

El centro, búsqueda la competitividad, mantenimiento, mejoramiento y garantía de la calidad de la educación continuada y mejores servicios educativos.

Liderazgo

Mantener un liderazgo empresarial, innovador, competente, realizando un trabajo en equipo, creando un clima laboral de confianza y respeto.

Honestidad

Nuestras actuaciones, relaciones y compromisos administrativos y académicos, se basan en un marco de honradez y lealtad. Otorgar a cada cual, dentro de la empresa, lo que le corresponde de manera equitativa.

 

Transparencia

Obrar en nuestras labores administrativas y académicas con transparencia y clara orientación moral cumpliendo con las responsabilidades asignadas en el uso de la información, de los recursos materiales y financieros. Mostrar una conducta ejemplar dentro y fuera del centro

Emprendimiento

Orientar nuestras actividades y procesos, a motivar, ayudar a nuestros estudiantes a encontrar la fuente de inspiración necesaria, para impulsar su espíritu emprendedor.

Creatividad

Encontrar soluciones divergentes para resolver problemas y enfocar las diversas situaciones que se presenten en el ámbito administrativo y académico.

Responsabilidad Social

Realizamos nuestras labores con entrega, dedicación y compromiso, dando siempre lo mejor de cada uno de nosotros. Asumir las consecuencias de lo que se hace o se deja de hacer en la empresa y su entorno. Tomar acción cuando sea menester; obrar de manera que se contribuya al logro de los objetivos de la empresa y de la comunidad.